Acerca de mí

Sé bien de donde soy, aunque tengo dudas de dónde me siento. En cualquier caso podéis elegir entre sevillano, malagueño, granadino, o incluso, gaditano. Todo eso, en mayor o menor medida, es cierto.

Ejerzo como informático desde 1983. Empecé en Málaga, desarrollando en COBOL sistemas de gestión empresariales. Sí, cosas grandotas.

Gran parte de mi carrera ha transcurrido como docente, enseñando programación para varias empresas e instituciones. Poseo la titulación de gestor de formación, y por supuesto, formador de formadores.

Cuando en los años ochenta cayó en mis manos el primer módem de mil doscientos baudios, literalmente, se me abrió el mundo ya que esto me permitía situar mis trabajos fuera. Puede parecer naif si lo vemos con los ojos (con los medios) de hoy.

El lenguaje en que más cómodo me siento es PHP, empecé con  él desarrollando mi propio framework como evolución natural de un objeto que se encargaba de las conexiones con las bases de datos. Qué duda cabe, es más cómodo, y seguro, sobre todo para los clientes, trabajar de forma estandarizada. Tras muchas pruebas e intentos, me decidí por CodeIgniter, por su amplia comunidad, toneladas de objetos, fácil integración con otros estándares y agilidad en el funcionamiento.

Propenso a darle muchas vueltas a mi propio código, la #SeguridadInformática, deviene de la experiencia. En otras palabras, aprendí lo que no hay que hacer.

En la actualidad ofrezco estos conocimientos en seguridad a empresas, instituciones y profesionales que necesiten incrementar su nivel de confianza en los procesos de comunicación de datos. Aunque también desarrollo procedimientos para el personal que se encarga del manejo de datos y asesoría informática.

Adicto al sabor del café. Marido, padre y abuelo. Todo a la vez. Sin anestesia.